¡Buena Elección!
La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, también para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, así como sanar heridas y formar tejido cicatricial.
La vitamina C no beneficia únicamente al sistema inmune, su poder es más grande de lo que piensas.
Te compartimos una lista de otros beneficios, que te harán consumir vitamina C todos los días:
- Cabello largo y sedoso: La vitamina C estimula al folículo capilar y promueve el crecimiento del cabello, evita la resequedad y puntas abiertas, gracias a que el cuerpo absorbe mejor el hierro al consumirla.
- Uñas sanas y fuertes: El consumo diario de esta vitamina ayuda a fortalecer las uñas desde adentro hacia afuera, promoviendo su crecimiento y dureza para mantenerlas sanas.
- Protector solar natural: La vitamina C actúa contra los rayos UV (aunque sigue siendo necesario el uso de protector solar) ayuda a difuminar manchas y daños hechos por el sol al reducir la cantidad de melanina producida en la piel.
- Más energía: La vitamina C aporta energía al cuerpo, gracias a que ayuda a absorber el hierro de mejor manera,
- Repara heridas de acné: El cuerpo necesita vitamina C para producir elastina y reemplazar el tejido dañado (moretones, cortadas y marcas de acné), logrando reducir la rojez, desinflamar y limpiar la tez.
- Previene signos de la edad: Por su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C ayuda a reconstruir los tejidos de la piel desde su profundidad, además de eliminar arrugas y otras marcas de la edad.
- Tratamiento contra la caspa: La vitamina C se encarga de combatir esta bacteria (la caspa) y evitar que regrese, gracias a sus propiedades antivirales.
- Piel resplandeciente: La vitamina C ayuda a producir colágeno que es la proteína responsable de la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel.
- Reductor de peso: La vitamina C interviene en el proceso de transportar los ácidos grasos, para que se transformen en energía, logrando así una mayor quema de grasa.
Deja un comentario